sábado, 22 de octubre de 2016



LOS TATUAJES: UN VIAJE ESPIRITUAL


Los tatuajes son tan antiguos como la humanidad misma. Durante la década de 1990 se encontró en los Alpes suizos una momia tatuada que vivió alrededor del 3.300 antes de Cristo. Muchas culturas han abrazado el arte del tatuaje como una forma de espiritualidad y como un rito de pasaje hacia la evolución espiritual. Durante las prácticas antiguas en Papúa Nueva Guinea, los tatuajes a menudo simbolizan la limpieza de alma y la protección contra el mal. Las tribus de la Polinesia no sólo se hacen los tatuajes por capricho o por mejorar su aspecto físico, también eligen imágenes que representen compromisos personales o espirituales.
Los monjes budistas son conocidos (entre otras cuestiones) por cuidar sus cuerpos hasta el extremo de mantenerlos puros y limpios de todas las cuestiones terrenales, pero algunos monjes budistas también utilizan tatuajes para obtener más fuerza espiritual y protección divina. Los paganos y los seguidores de la Wicca suelen llevar la estrella de cinco puntas o pentagrama para representar sus creencias sagradas. Un tatuaje en forma de cruz o un ángel, por ejemplo puede recordarte a los reinos superiores. O el nombre de un cónyuge o familiar puede afirmar su amor hacia ti. Pero más allá de ser imágenes bonitas, los tatuajes son huellas energéticas llenas de significado y poder
Hacerse un tatuaje siempre implica un compromiso, y no es muy diferente a un viaje espiritual. Incluso el más pequeño de los tatuajes puede ser un punto de energía muy potente. Cada uno de los diseños que tú elijas será el inicio de tu viaje espiritual. Hay que tener en cuenta que todo tipo de simbología contiene una energía especial y esta se reflejará y actuará en otros planos energéticos. Muchas personas comienzan con un tatuaje y van añadiéndose más a medida que pasa el tiempo. Otros planean un gran trabajo y deciden no añadir ningún elemento más en el tiempo.
De cualquier forma, cada marca hecha en la piel capturará un momento en tu vida y puede llegar a ser muy importante en tu camino. Recuerda que cada dibujo mostrará lo que eres en cada momento de tu vida. Pero puede llegar a ocurrir que aquel tatuaje que en un principio representaba tus ideas u objetivos, llegue un momento que ya no te guste, o no te haga sentir bien. Esta será la mejor indicación de que se ha producido un cambio interior y un crecimiento espiritual en tu vida.
Sin embargo, hoy en día algunas personas todavía ven los tatuajes como una forma de profanación hacia el templo de su cuerpo. Hay que tener en cuenta que cualquier forma de expresión espiritual es hermosa, pero siempre y cuando se respete el vehículo físico que nos permite soportar nuestra alma en esta dimensión. Es decir, nuestro cuerpo físico. Por encima de todo, debemos respetar y amar nuestro cuerpo físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario