ELEMENTOS PARA LA BUANA SUERTE
Para alejar la envidia
Abanicos: no solo sirven para quitar el calor o aventar moscas, en China y en Japón moverlos servían para alejar los malos espíritus.Ojo de Horus: este amuleto, procedente de la civilización egipcia, representa al Sol, de quien se dice que es el “Ojo del día”, y ha sido utilizado en toda la cuenca mediterránea desde tiempos remotos contra el mal de ojo que pueden provocar los envidiosos. Antiguamente no había niño recién nacido que no tuviera uno de estos objetos sobre su cuna, pues se creía que la inocencia de los bebés atraía la envidia.
Ágatas: hay que colocar una de estas piedras semipreciosas en la entrada de la casa para protegerla de las envidias, de los robos y los accidentes.
Ajos: una ristra de ajos colgada en la cocina ha sido uno de los amuletos más socorridos y tradicionales como remedio contra el mal de ojo y los malos espíritus. En Grecia se opinaba que la simple mención de la palabra tenía carácter protector.
Campanillas: el tañido de las campanas de las iglesias ha hecho creer que estas tienen el poder de atemorizar y alejar a los espíritus malignos. Por eso se las coloca en pulseras o colgadas sobre las puertas de las casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario