Significado ritual de las escobas
Poder mágico de las escobas para atraer la buena suerte
El uso ritual de las escobas es casi tan antiguo, como la historia de la humanidad. Probablemente, su creación se debió a la necesidad del hombre primitivo de despejar el área, en la que se disponía a realizar un rito de invocación a sus dioses. La tradición se ha mantenido y enriquecido con infinitos poderes mágicos que, hoy en día, se les atribuyen a este sencillo elemento cotidiano.
Las escobas arrastran una larga tradición de poderes mágicos, que les han sido atribuidos a lo largo de los tiempos. Hace miles de años, las mujeres realizaban el ritual de montar en ellas, invocando a los dioses, para el crecimiento de los campos.
También se ha considerado que tienen poderes mágicos, para favorecer la fertilidad y con dicho fin,las mujeres que quieren quedar embarazadas las colocan debajo de sus camas. Del mismo modo. situadas detrás de la puerta de entrada, se cree que evitan la llegada de visitas inoportunas.
Por otra parte, no se recomienda dejar la escoba con las cerdas hacia abajo porque se podría alejar la buena suerte. Al parecer, hay que dejarla siempre hacia arriba para no barrer la suerte. Se cree que las escobas mágicas colocadas en la puerta de entrada "barren" la buena suerte hacia adentro y traen fortuna y prosperidad para la casa.
Verdad o mentira, como con las brujas que se han hecho famosas montandolas, con las escobas sucede algo parecido y crease o no en sus poderes mágicos, a nadie agrada que barran su suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario